Provincia: LEÓN Acceso desde: CALDAS DE LUNA (LEÓN) Altura de rápel más largo: 15 metros Información del caudal: Siempre con agua. Evaluar caudal en épocas de lluvia Combinación de vehículos: No es necesaria Material necesario: 2 x 20 metros Neopreno: Si aguas frías. Material de instalación: Completamente equipado. Época: Todo el año (evaluar caudal en época de lluvias) Aproximación: Barranco situado en la misma zona que el Barranco del Pincuejo. Por la autopista León a Oviedo, tomar la salida de Villablino, que cruza el pantano del Río Luna, dirección a Caldas de Luna.

(Seguir la línea azul del plano): Atravesar el pueblo, hasta dejar a mano derecha el balneario. Continuar por el camino de tierra (en buen estado). Ese camino lleva a un túnel (ojo, muy oscuro y con peatones) que pasa por debajo de la autopista. Continuar el camino y vuelves a cruzar por debajo la autopista por otro túnel. A la salida de este continuar por la derecha hasta el depósito del agua. Aparcar el coche.

Como referencia se puede ver a la derecha de la caseta de entrada al Túnel del Negrón.

La aproximación al barranco desde allí, se debe hacer por un camino que transcurre en el margen derecho del río. Continuando el camino se ve claramente como el arroyo está encauzado.

Cruzar a la izquierda el arroyo y caminar como unos cien metros y entrar en el bosque de la izquierda (mirando hacia el barranco), y comenzar subir por entre los árboles en línea recta, hasta que llegar a un camino que lo cruza lateralmente. Siguiendo ese camino por la derecha pasar el pequeño collado y se divisa el valle donde nace el arroyo, tras un corto descenso el camino cruza el arroyo aquí es el lugar ideal para equiparnos y comenzar el descenso.(Línea roja) Retorno: Inmediato. Cuando empieza la parte encauzada de piedras, salir por el lado izquierdo del descenso (la valla está rota). Tras un par de minutos bajando con el río a la derecha se divisa el coche. Horario de aproximación: 30 minutos Horario de descenso: 2 horas Horario de retorno: Inmediato Escapes: Sin datos Descripción: Barranco cortito (unas 2 horas de descenso), entretenido y facilito, aunque con algunas zonas resbaladizas