ESTRECHOS DE CRISPIN

REDIPUERTAS (León)

Provincia o Departamento: LEON Acceso desde: REDIPUERTAS Altura de rápel más largo: 6 metros Información del caudal: El cañón lleva agua abundante siempre, atención en época de deshielo, y después de fuertes lluvias. Combinación de vehículos: no es necesaria. Material necesario: dos de 10 m. Neopreno: necesario neopreno completo. Material de instalación: Aconsejable llevar material de instalación de repuesto. Epoca: Todo el año, Mejor época otoño. En época de deshielo evaluar caudal.

Observaciones: En la entrada a los estrechos, atención a la recepción de la poza del primer resalte, posible rebufo

Aproximación: Para llegar desde Redipuertas hasta la entrada del cañón, deberemos empezar a subir por el puerto, todavía con el coche y a 800 metros a nuestra derecha se abre un valle donde veremos el río abajo, es aquí donde dejaremos el coche, bajamos al río y empezamos el descenso. Retorno: Después del último rapel, saldremos, por la derecha haciendo una pequeña trepada sin dificultad, a la carretera, la cual, la remontaremos hasta el coche.

Horario de aproximación: inmediata Horario de descenso: 45' a 1h Horario de retorno: 10' Escapes: Muchos escapes a lo largo de todo el descenso Descripción: Cañón corto, pero bonito, perfecto para la iniciación. Sin duda a programar si estas por la zona

OTROS BARRANCOS CERCANOS: Los estrechos de Crispín, del 40 Aniversario, y Valporquero.

Cañón del Puerto de San Isidro.

También en Caldas de Luna el del Pincuejo y Cacabillos